Sabado, 18 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios reciben orientación en prevención de riesgos laborales

En esas actividades también se incorporan trabajadores con más antigüedad, totalizando 637 personas en todas las jornadas realizadas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Atención conductores: ¿A qué multas se exponen por mojar a un peatón?
  Fuertes vientos provocaron caídas de árboles y postes del tendido eléctrico en la comuna de Rinconada
  Guardia de seguridad sufre lesiones graves al ser arrancada y desplazada caseta por el fuerte viento
  Continúa entrega de Becas TIC a estudiantes de Los Andes
  Seremía de Agricultura entrega recomendaciones preventivas ante sistema frontal pronosticado para Aconcagua
  ChileValora entrega becas de certificación para cesantes beneficiarios del Fondo de Cesantía en las provincias de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (01/12/2021).- Resguardar la salud de los funcionarios, trabajadores de empresas colaboradoras y alumnos que realizan sus prácticas y pasantías en el establecimiento, es una de las preocupaciones que comparten la Unidad de Prevención de Riesgos, la Unidad de Infecciones Asociadas a Acciones de Salud y el Departamento de Calidad y Seguridad Asistencial, del hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Es por ello que estas tres áreas han desarrollado un intenso programa de capacitación y orientación a las personas que se integraron a la organización, ya sea para trabajar o, bien para realizar actividades prácticas requeridas con sus planes de estudio en carreras del área clínica.  El Encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos del HOSLA, Nicolás Aros, indicó que en esas actividades también se incorporan trabajadores con más antigüedad, totalizando 637 personas en todas las jornadas realizadas.

El profesional indicó que los participantes se informan sobre los riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales a los que se ven expuestas las personas que trabajan en el hospital, así como las medidas tendientes a prevenir que estos afecten la salud o produzcan accidentes laborales. También se incorpora información referida al manejo adecuado de residuos hospitalarios, acciones a realizar en caso de ocurrir un accidente laboral y el plan de evacuación ante emergencias como sismos, incendios o inundaciones.

Aros señaló también que, dada la relevancia que tiene prevenir los contagios por Covid19 al interior del establecimiento, profesionales de la Unidad de Infecciones Asociadas a Acciones de Salud - IAAS - enseñan el correcto uso de los elementos de protección personal y los métodos de trabajo que permitan a las personas protegerse de eventuales contagios, en el desarrollo de sus actividades laborales y en los desplazamientos desde y hacia su domicilio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prepararnos y adaptarnos a un clima que ya cambió

Publicidad inmobiliaria ¿Quién responde cuando falla una vivienda?

Leche materna por redes sociales: una alerta que va más allá de la comercialización

Una crisis que comienza antes de 1° básico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto