Miercoles, 10 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Fiscalizadores de Aduanas de Los Andes se capacitan para optimizar controles en el área de salud pública

Fueron formados para la inspección de alimentos, medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos infantiles.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pymes y emprendedores del valle de Aconcagua podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning
  Activan alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad del río Aconcagua
  Esval recuerda inicio de período de sobreconsumo en Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes realizó emotiva ceremonia de finalización de 38 años en la administración de la educación pública
  Cámara Aduanera solicita a la Delegación Provincial tomar medidas urgentes por delitos que afectan a camioneros
  Comienza implementación de los proyectos favorecidos por Mesa Social Camino Internacional–Colbún
 
 

LOS ANDES (10/07/2024).- Un total de 36 funcionarios de la Aduana de Los Andes fueron capacitados en el área de salud pública para mejorar su capacidad de inspección.

El Departamento de Control de Tráficos Ilícitos del Servicio Nacional de Aduanas en colaboración con el Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública (ISP) y las Seremis de Salud, realizó una serie de cinco talleres destinados a mejorar la capacidad de fiscalización y la implementación de medidas efectivas para proteger la salud pública, relacionadas a alimentos, medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos infantiles.

Enmarcadas en el Plan de Salud Pública 2024 de Aduanas, el objetivo de estas capacitaciones fue reforzar las materias que tienen relación con las exigencias, autorizaciones y/o vistos buenos que requieren las mercancías del área de la salud al momento del ingreso o salida del país, y enfrentar eficazmente las irregularidades en el ámbito de la salud pública mediante un esfuerzo conjunto entre los diversos organismos.

Cada programa constó de tres etapas clave: un taller técnico con sesiones especializadas en cada realidad local, una reunión de coordinación entre organismos públicos del área de la salud y una visita a terreno que incluyó inspecciones en zonas extraportuarias o almacenes.

El jefe del Departamento de Control de Tráficos Ilícitos del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, destacó la diligente comunicación interinstitucional que facilita una red de contacto robusta con los diferentes equipos regionales. “Contamos con respuestas técnicas rápidas y oportunas, análisis de riesgos e intercambio de información, aspectos que son altamente valorados en nuestra labor diaria de fiscalización en la Línea”, sostuvo.

Las actividades fueron impartidas de manera presencial por los profesionales Mirta Letelier y Óscar Rivera en la aduana de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Elecciones presidenciales: la crisis de la crítica

Permisos sin certezas jurídicas

Vejez e Inteligencia Artificial: una alianza pendiente para una sociedad que envejece

La inteligencia artificial en el trabajo: avance, riesgo y responsabilidad

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto