CALLE LARGA (07/09/2025).- Un ciudadano peruano identificado como S.R.T. fue detenido tras golpear y amenazar de muerte a su expareja, teniendo incluso prohibición de acercarse a ella por una sentencia en causa por violencia intrafamiliar.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en un inmueble de la comuna de Calle Larga donde reside la víctima, lugar hasta donde llegó el imputado con la finalidad de reclamarle por los malos tratos que estaría dando a su hijo.
Fue allí que el hombre se alteró y comenzó a amenazarla de muerte, para luego propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.
La afectada logró zafarse y pedir ayuda, llamando a Carabineros esa comuna quienes rápidamente concurrieron al inmueble y detuvieron al agresor.
El extranjero fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves, amenazas y desacato en contexto de la ley de violencia intrafamiliar y ley de violencia de género.
El persecutor pidió aplicar la prisión preventiva haciendo ver al tribunal que el imputado mantenía prohibición de acercarse a la víctima por una sentencia dictada en su contra en otra causa por violencia intrafamiliar.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, accediendo a la solicitud del fiscal y ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
El tribunal fijó además en tres meses el plazo de investigación y ordenó remitir los antecedentes al Juzgado de Familia por la eventual agresión que la víctima habría perpetrado en contra de su hija.
|