SAN FELIPE (05/09/2025).- Con hematomas y magulladuras en su rostro, pero principalmente en sus ojos, resultó un delincuente habitual que atacó a una mujer en pleno centro de San Felipe para robarle su teléfono celular, siendo repelido por la víctima y otros transeúntes.
La información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online da cuenta que la víctima de 58 años caminaba por la calle Prat en dirección al poniente y al llegar a Coimas fue sorpresivamente abordada por un malviviente que la empujó contra el muro de una farmacia existente en el lugar , para luego meterle la mano al bolsillo de su delantal a fin de sacarle el celular.
A pesar de su estado de schok, la mujer comenzó a forcejear con el asaltante y en un momento logró darle un certero golpe de puño en el ojo de derecho, mientras gritaba pidiendo ayuda.
Otros transeúntes que se dieron cuenta del atraco acudieron en ayuda de la afectada y se sumaron a la golpiza al maleante, quien finalmente terminó reducido y con el rostro “hinchado” por el “amor” recibido de los testigos.
Finalmente llamaron a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Segunda Comisaría quien arrestó al delincuente y lo llevó a constatar sus lesiones al hospital.
El detenido fue individualizado como R.E.G.L., de 41 años, quien cuenta con un total de 18 condenas por diversos delitos y más sesenta detenciones previas.
Una de las más recordadas data del año 2023, cuando ingresó a robar a la oficina de la exdelegada provincial y actual Consejera Regional Maricel Martínez, donde sustrajo un computador personal.
El maleante pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra, lo formalizó por el delito de robo por sorpresa en grado de frustrado, solicitando la cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
No obstante el magistrado Leopoldo Marcelo Soto si bien accedió a la privación de libertad, esta solo la decretó por peligro de fuga, fijando una fianza de un millón de pesos.
En caso que la familia del asaltante deposite esa suma de dinero en la cuenta del tribunal, podrá recuperar su libertad, pero quenado sujeto a las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.
Además, el juez Soto decretó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.
|