LOS ANDES (08/09/2025).- En una emotiva ceremonia, Codelco Andina entregó oficialmente a la Escuela de Río Blanco su patio renovado, pensado como un espacio para estimular el aprendizaje, la actividad física y el esparcimiento de las y los estudiantes, contribuyendo a su desarrollo integral. Esta iniciativa mejora las condiciones para estudiar y recrearse, ofreciendo un entorno más seguro, cómodo y acogedor.
El proyecto, fruto del trabajo conjunto entre la mesa de trabajo de Río Blanco y Codelco Andina, contempló el retiro del pasto sintético existente, la mejora de la superficie y la instalación de un piso de caucho, diseñado para brindar mayor seguridad y comodidad a las y los niños.
Max González Varas, director de la escuela, destacó esta iniciativa, "entendemos que esta oportunidad contribuye directamente al crecimiento de nuestras y nuestros estudiantes, quiero expresar mi agradecimiento a Codelco Andina por gestar este proyecto tan importante para nuestra escuela y también a los dirigentes sociales de Río Blanco, quienes siempre nos han considerado como una prioridad en la adjudicación de proyectos. Gracias a ellos y a este trabajo conjunto hoy podemos contar con esta área renovada”.
La entrega de este patio corresponde a la primera fase del proyecto total, cuya prioridad se centra en su uso para las actividades próximas del mes de septiembre. Las etapas siguientes incluyen el mejoramiento del cierre perimetral frontal, renovación de muros, estructuras metálicas y portones, garantizando un entorno completo y seguro.
Rodrigo Vilches Aguilera, ingeniero especialista de Codelco Andina y representante de la división en esta actividad, destacó que “para nosotros es muy significativo poder generar estos espacios para las niñas y niños de nuestras comunidades, sabemos que la educación y el desarrollo social son pilares fundamentales para construir un futuro más inclusivo y con mayores oportunidades. La entrega de este patio es solo una parte de un proyecto mayor que busca seguir mejorando las condiciones de la escuela y su infraestructura”.
Con esta entrega, Codelco Andina continúa trabajando por el desarrollo de sus comunidades vecinas, aportando en este caso que la escuela cuente con espacios óptimos para el aprendizaje y el crecimiento integral de niñas y niños.
|