LOS ANDES (09/01/2026).- A prisión fue enviado el delincuente habitual A.L.M.O., quien tuvo la mala ocurrencia de ir a robar a un supermercado e intimidar a los guardias de seguridad con una pistola de juguete.
Los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público señalan que el hecho se registró pasadas las 18:30 horas del jueves, cuando el sujeto ingresó portando una mochila hasta el supermercado Acuenta ubicado en avenida Pascual Baburizza.
El ladrón se dirigió hasta el sector de carnes envasadas y sustrajo 9 bolsas de diferentes cortes avaluados en la suma $ 174.275, ocultándolos en la mochila.
Luego se dirigió hacia salida, traspasando una de las cajas sin hacer cancelación de los productos.
D esta situación se dieron cuenta dos guardias de seguridad del recinto que se aceraron a él para instarlo a que devolviera los productos, momentos en que el ladrón se levantó el polerón y mostró una pistola que mantenía el cinto de su pantalón, diciéndoles que les dispararía si no lo dejaban ir.
Los vigilantes se dieron cuenta que el arma era de juguete, por lo que se abalanzaron sobre el delincuente y lo redujeron por la fuerza, manteniéndolo detenido hasta la llegada de Carabineros.
El malviviente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, la defensora pública Ana-Karem González Casanova se opuso, cuestionando la calificación jurídica del hecho, ya que para ella se trató de un hurto y amenazas, con lo cual la pena sería menor.
No obstante, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dio por acreditado el delito y dado el extenso prontuario del imputado estimó su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, fijo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|