LOS ANDES (09/01/2026).- Una dura golpiza recibió un delincuente habitual que fue descubierto tratando de ingresar a robar a una botillería del Barrio Centenario.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 3 de la madrugada de este viernes que el antisocial llegó a bordo de una moto scooter hasta la botillería “Tu After” ubicada en calle República Argentina N° 499.
Posteriormente utilizando una herramienta cortó los cables que alimentan de energía eléctrica al local para inutilizar la alarma y luego arranco de su base las cámaras de seguridad que hay en el exterior.
Posteriormente premunido de un fierro forzó la puerta metálica y las protecciones con la finalidad de abrirla y entrar.
Transeúntes que se percataron de este intento de robo se acercaron hasta el delincuente y lo redujeron a golpes en una detención ciudadana.
Posteriormente llamaron a Carabineros y también al administrador del ocal dando cuenta que mantenían inmovilizado a este sujeto.
A los pocos minutos llegó un carro policial y procedió a arrestar al ladrón, llevándolo a constatar lesiones al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios.
En el lugar fue incautada la moto en que se desplazaba el antisocial, así como también la mochila donde menatnía diversas herramientas.
Los daños causados en el local fueron avaluados por la administración en medio millón de pesos.
El ladrón fue identificado como C.H.A.G., poseedor de un amplio prontuario por delitos de robo.
El maleante pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por los delitos de robo en lugar no habitado en grado de frustrado y daños simples.
A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó como única medida cautelar la prohibición de acercarse al local por los seis meses que durará la investigación.
|