LOS ANDES (03/02/2026).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría logró en tiempo récord la recuperación de un furgón utilitario marca Chevrolet modelo N300, avaluado en $5.000.000, el que fue robado frente al cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.
Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que en horas del mediodía de este lunes el propietario dejó el vehículo estacionado por un breve espacio de tiempo en calle Esmeralda próximo a Rancagua en el sector central de la ciudad.
Al regresar, con amarga sorpresa pudo comprobar que ya no estaba toda vez que uno o más ladrones se lo habían llevado, por lo que realizó la denuncia ante Carabineros de Los Andes.
Del ilícito y características del furgón se comunicó a los efectivos de la SIP que iniciaron patrullajes por diversos sectores de la comuna con el propósito de ubicarlo, labor que tuvo positivos resultados al ser hallado en el transcurso de la tarde en la Población Alto Aconcagua.
El vehículo fue trasladado hasta la comisaria donde, por instrucción del fiscal de turno, fue sometido a peritajes y posteriormente se le hizo entrega a su dueño que mantiene un local de venta de completos, quien agradeció a los carabineros por las diligencias desarrolladas que permitieron dar prontamente con el paradero de su móvil.
No obstante, señaló que en su interior mantenía chuanes, vienesas y bebidas que había comprado para abastecer su negocio y atender a su clientela, productos que fueron sustraídos ocasionándole la correspondiente pérdida económica.
|