ACONCAGUA.- Personal del OS-7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua detuvo a un orfebre que comercializaba marihuana en su domicilio.
Se trata de Jorge Orlando Estay Villarroel, de 67 años, apodado “El Viejo del Mimbre”, quien se dedicaba a la venta de pitos de marihuana en la población 250 años de San Felipe.
El artesano vendía la droga ocultándola en canastos de mimbre en su casa taller ubicada en el pasaje El Bosque de esa población.
Mediante el uso de la técnica del agente revelador, uno de los funcionarios del OS-7 se hizo pasar por adicto, efectuando una compra del alucinógeno.
Ello permitió corroborar las denuncias y tras una orden judicial, el OS-7 allanó el inmueble encontrando 750 gramos de marihuana distribuidos en papelillos ya confeccionados, bolsas de nylon y cuatro plantas de cannabis sativa de 28 centímetros de altura.
Además fueron incautados una juguera para moler la droga y 42 mil pesos en dinero en efectivo.
Junto al “Viejo del Mimbre” cayeron también sus cómplices en este ilícito identificados como F.A. DE LA B.L., de 19 AÑOS, R.E.V.O., de 59 y D.S.B.Q., 18 años, todos con domicilio en la Villa 250 años.
|