Lunes, 25 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Comerciante Mendocino termina detenido al ser descubierto portando municiones en su automóvil

También se le incautó un bastón de electroschock.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto balas referencial.

Foto balas referencial.

 
Más Noticias
     
  Conductor detenido luego de escapar y abandonar vehículo en el que trasladaba cerca de 58 kilos de marihuana
  Sentencian a 300 de presidio efectivo a maleante que sustrajo especies desde un jardín infantil en Rinconada
  Sección Centauro captura a peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia por asalto a un camión
  Padre e hijo adolescente son detenidos por ingresar a predio agrícola a robar zapallos
  Funcionario municipal de San Felipe termina condenado 5 años y 1 día de presidio por Cohecho
  Rechazan prisión preventiva para delincuente que trató de robar dinero desde máquina de juegos
 
 

LOS ANDES (19/02/2026).- Un comerciante oriundo de Mendoza fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser descubierto portando municiones y una pistola de elctroschock.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 14 horas del miércoles que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas procedieron a fiscalizar en el complejo Los Libertadores un automóvil marca Mitisubischi modelo Lancer con patente argentina.

Al revisar la cabina encontraron al interior del apoyabrazos delantero diez municiones calibre 3.80 y una pistola de electroschock que no habían sido declaradas.

Del hallazgo se dio cuenta al Ministerio Público quien dispuso la detención del conductor identificado como V.M.B., de 56 años.

El comerciante trasandino fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Florencia Acosta Delgado le imputó los delitos de contrabando y tráfico de municiones, siendo el avaluadas las especies en 38 mil pesos.

A solicitud de la persecutora, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como única medida cautelar la firma mensual en dependencias de la fiscalía por los seis meses que durará la investigación.

No obstante, para elmes de abril se fijó una audiencia de procedimiento abreviado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el algoritmo no entiende el chiste: los límites de la traducción automática en redes sociales

Salas deterioradas: ¿Cómo aprende un niño en un lugar donde no quiere estar?

Cuidar no puede seguir siendo una carga solitaria

Invertir en infancia es sembrar futuro

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto