ACONCAGUA (03/03/2022).- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a F.A.C.C. (31), quien se encontraba prófugo de la justicia, tras haber participado en el año 2017 en el asalto a mano armada a una sucursal de Serviestado en San Felipe.
Según información aportada por la PDI, tras recepcionar antecedentes que daban cuenta que el sujeto buscado se encontraba ejerciendo labores remuneradas en la jurisdicción, los oficiales efectuaron un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para determinar la identidad del hombre y su ubicación.
La policía civil tras efectuar diversas diligencias investigativas logró dar con el paradero del imputado en la localidad de Laguna de Zapallar, donde se concretó su detención por el delito de Robo con Violencia, siendo puesto a disposición del Centro de Detención Preventiva de Gendarmería de Chile a fin de cumplir la condena impuesta por el tribunal correspondiente.
Cabe recordar que este antisocial integraba una banda de compuesta por siete sujetos que en mayo de 2017 protagonizaron un cinematográfico asaltando a esa sucursal bancaria de la vecina comuna.
Los asaltantes llegaron a eso de las 11 horas del miércoles 31 de mayo de 2017 a bordo de un automóvil Samsung S3 e ingresaron al banco portando armas de fuego con las que intimidaron al personal, guardias y clientes que a esa hora había en el interior.
Los sujetos se apoderaron de gavetas de dinero que minutos antes había sido descargadas desde un camión de valores.
Al retirarse y con la finalidad de retardar la acción policial incendiaron el automóvil en que habían llegado, huyendo en una motocicleta que estaba en las inmediaciones, la cual fue encontrada abandona en la villa San Camilo de esa ciudad.
Si bien Carabineros aplicó plan candado que incluyó el apoyo de un helicóptero institucional no fue posible la ubicación de los asaltantes.
La banda logró sustraer más de 45 millones en efectivo, Dólares y Euros que estaban en dos gavetas guardados en las bóvedas.
Luego en noviembre de ese mismo año se logró la captura de toda la banda por parte de la PDI, recuperándose armas de fuegos y solo dos millones de pesos del botín.
|