Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Formalizan a mujer que participó del homicidio frustrado de un hombre en el Barrio La Concepción

Se trata de la pareja del peligroso delincuente apodado el "Sheriff" quien ya se encuentra en prisión preventiva por esta causa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (23/02/2023).- En el Juzgado de Garantía de Los Andes se llevó a cabo la formalización de una mujer que participó el homicidio frustrado de un trabajador en el Barrio La Concepción, delito por el cual su pareja se encuentra en prisión preventiva.

La investigación desarrollada por el Ministerio Público remontan a la madrugada del 27 de enero e 2021, cuando el peligroso delincuente habitual M.A.M.C, apodado como el  "Sheriff" acompañado de su pareja la imputada P.C.B.A., alias "La Pierina" y otros dos sujetos llegaron a bordo de un automóvil hasta las afueras de un inmueble ubicado en esa villa  donde se encontraba un grupo de amigos arreglando un vehículo.

Allí se habría producido algún tipo de altercado entre el antisocial y uno de los jóvenes, tras lo cual el "Sheriff"  extrajo un arma de fuego y le disparó, no logrando impactarlo.

Uno de los amigos se abalanzó sobre el "Sheriff" para quitarle el arma, pero la "Pierina" tomó una piedra y lo golpeó en la cabeza haciéndolo perder el equilibrio y caer al piso.

Luego un hermano del joven con el que el antisocial tuvo el altercado trató de intervenir, pero esta vez el "Sheriff" tuvo mejor puntería y le disparó en la pierna izquierda haciéndolo caer el piso.

Aquí intervino nuevamente la "Pierina" que con la misma piedra lo golpeó en la cabeza, mientras le gritaba al "Sheriff" que lo matara de un balazo.

El maleante efectuó un segundo disparo que le dio en el abdomen, dejándolo gravemente herido.

La pareja se subió al auto en que se movilizaban y se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue llevada por su hermano y amigos hasta el Hospital San Juan de Dios, donde gracias a los esfuerzos médicos pudieron salvarle la vida.

Producto de esta agresión, la victima F.G.G.B., resultó con trauma abdominal por herida por arma de fuego complicada,  trauma renal, trauma yeyunal  y hemoperitoneo con tratamiento quirúrgico, además de una herida por arma de fuego en muslo izquierdo, lesiones de carácter grave.

La larga investigación permitió identificar al "Sheriff" como autor de los disparos y a su pareja, apodada "La Pierina" como la quien utilizó la piedra para golpear en la cabeza a la víctima y también a su amigo.

Recién en diciembre de 2022, a casi dos años del hecho, el Sheriff pudo ser detenido y tras ser formalizado por homicidio frustrado quedó en prisión preventiva.

"La Pierina" en cambio, se mantuvo prófuga hasta el miércoles pasado, cuando a sabiendas que pesaba una investigación en su contra se presentó en tribunales junto a su abogado, el exalcalde  de Los Andes Mauricio Navarro Salinas.

En la audiencia el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras le imputó el delito de  Homicidio frustrado.

La magistrada Valeria Crosa decretó como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima por el resto del tiempo que falta para el cierre de la investigación en contra de la pareja.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto