ACONCAGUA (25/04/2023).- Tras realizar diversas diligencias y labores de inteligencia, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría logró ubicar y recuperar un computador de escritorio avaluado en más de $3 millones, equipo que durante la madrugada de este martes había sido robado desde una empresa ubicada en avenida Maipú, comuna de San Felipe.
Los antecedentes policiales aportados a Los Andes Online refieren que alrededor de las 5:30 horas, y según el registro de las cámaras de seguridad, tres delincuentes con sus caras cubiertas llegaron al lugar y al que luego ingresaron escalando el muro del cierre perimetral.
Posteriormente quebraron el vidrio de una ventana por el que accedieron a las oficinas de una empresa que funciona en dicho domicilio, comenzando el registro de sus dependencias en busca de dinero y elementos de valor.
Fue así que desde uno de los escritorios se apoderaron de un computador iMac Apple con su teclado y mouse inalámbricos, con el que seguidamente salieron y escaparon raudamente del sector.
Al quedar al descubierto el delito por parte de personal de la empresa, se llamó a Carabineros que acudieron al lugar y se interpuso la respectiva denuncia.
Por instrucción del fiscal de turno el trabajo policial quedó a cargo de los efectivos de la SIP, que en el transcurso de la mañana desarrollaron peritajes, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y llevaron a cabo otras diligencias.
Es así que pudieron acceder a una plataforma de búsqueda y mediante triangulaciones pudieron determinar que el computador se encontraba en una casa de la Población Eusebio Lillo en la misma comuna sanfelipeña.
Con los antecedentes obtenidos y las autorizaciones otorgadas por el persecutor, los funcionarios de civil se dirigieron al domicilio en cuestión donde efectivamente hallaron el equipo con sus periféricos.
En el procedimiento fue aprehendido por el delito de receptación quien lo mantenía en su poder, el hombre de iniciales L.A.V.P., de 35 años, que la mañana de este miércoles será trasladado hasta el Juzgado de Garantía para comparecer en audiencia y ser formalizado por el Ministerio Público.
|