LOS ANDES (17/06/2023).- Carabineros de la Patrulla Ciclista detuvo a un peligroso delincuente habitual en momentos en que ofertaba pasta base a transeúntes en pleno centro de Los Andes y una cuadra de un establecimiento educacional.
El maleante identificado como J.F.T.Q., de 47 años, conocido en el mundo del hampa como “El Moño de Vieja”, se encontraba la tarde del lunes en la esquina de calles Rancagua con Esmeralda ofreciendo bolsas de marihuana a los transeúntes que pasaban por el lugar.
Justamente a una persona a quien le ofreció la droga se dirigió hasta donde se encontraban los Carabineros ciclistas, informándoles de la situación e indicándole las características físicas y de vestimentas del sujeto, ya que además vendía estas sustancias ilícitas a una cuadra del Liceo República Argentina.
Los funcionarios policiales se dirigieron hasta el lugar y dieron con el “Moño de Vieja”, quien al verlos botó la droga debajo de un auto y trató de escapar, siendo finalmente arrestado.
En la bolsa que tiró al piso fueron encontrados 25 envoltorios de pasta base y entre sus ropas las sumas $ 245.000 provenientes de la venta de las sustancias ilícitas.
“El Moño de Vieja”, quien posee un extenso prontuario por diversos delitos, pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
La magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario total por los cuatro meses que durará la investigación.
|