ACONCAGUA (01/08/2025).- Un solitario delincuente que simuló ser pasajero asaltó con un cuchillo al conductor de un microbús intercomunal que se encontraba de servicio, apoderándose de un monto de $70.000 con el escapó.
El antisocial fue identificado como D.A.P.R., de 35 años y apodado “El Chichilín”, quien luego de ser denunciado por la víctima fue arrestado por Carabineros y finalmente terminó en la cárcel hasta donde lo envió el juez de Garantía.
Conforme a la información policial, fue alrededor de las 12:30 horas del miércoles cuando el conductor de una máquina de la empresa Buses Puma, que realizaba el recorrido entre las comunas de Llay Llay y San Felipe, se detuvo a dejar y tomar pasajeros en un paradero ubicado en la esquina de la Ruta Troncal 601 y calle Bernardo O’Higgins, en la comuna de Panquehue.
Esto fue aprovechado por el maleante que se subió al microbús extrayendo de entre sus vestimentas el arma cortopunzante con la que intimidó al trabajador de la locomoción colectiva, exigiéndole la entrega del dinero recaudado del pago de pasajes y el que mantenía personalmente.
Luego de haber cometido el delito en fracción de segundos, el sujeto bajó rápidamente y huyó por la calle O’Higgins hacia el interior de una población.
El conductor se desplazó hasta la Tenencia de Carabineros de Panquehue donde realizó la denuncia del ilícito que había sufrido, aportando descripciones del asaltante como también el apodo por cuanto lo conocía.
Lo anterior fue comunicado vía radial a personal de servicio que realizaron patrullajes en búsqueda del individuo y a quien minutos después lo encontraron en la vía pública en la Población Arturo Prat.
Al ver acercarse el vehículo policial el antisocial saltó el cierre perimetral de un domicilio y huyó a través de los patios de casas vecinas, logrado los uniformados darle captura y esposarlo.
Por instrucción del persecutor zonal de flagrancias el detenido la mañana del jueves fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
En la respectiva audiencia, el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de robo con intimidación, por lo que debido a la pena signada al ilícito y el prontuario del imputado solicitó en su contra la prisión preventiva.
Conocido lo expuesto tanto por el Ministerio Público como por la Defensa Penal, el magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez acogió la medida cautelar pedida por el fiscal al estimar que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad, disponiendo su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe y fijando un plazo de investigación de 70 días.
|