ACONCAGUA (08/01/2024).- Tres jóvenes fueron detenidos por carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay tras haber efectuado disparos con una escopeta hechiza.
De acuerdo a la información policial, fueron vecinos del sector norte de esa comuna quienes alertaron a la policía que tres sujetos jóvenes que se encontraban en la vía pública estaban efectuando disparos.
Una patrulla de esa unidad se dirigió hasta el lugar y ubicó a los tres sujetos, quienes al verlos intentaron darse a la fuga, siendo finalmente detenidos.
En su poder se les encontró una escopeta hechiza con la que habían efectuado los disparos y una pistola a balines.
Los detenidos fueron individualizados como C.P.O.O., de 19 años, M.N.A.Z., de 18 y el menor C.P.O.M., de 17 años, todos con residencia en la misma comuna.
El trío pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar les imputó el delito de porte de arma prohibida en grado de consumado.
A petición del ente persecutor, el magistrado Leopoldo Soto decretó como medidas cautelares la firma mensual en carabineros, arraigo nacional y la prohibición de tener armas de fuego por los noventa días que durará la investigación.
|