Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio

Malos olores derivado de las fecas de los canes motivaron la denuncia de vecinos. Fue formalizado por maltrato animal.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Consternación por muerte de conocido vecino de la comuna de Santa María al accidentarse en su moto
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
 
 

SAN FELIPE (10/04/2024).-  Un hombre fue detenido por Carabineros por mantener en su domicilio de la avenida O’Higgins en San Felipe casi una treintena perros en muy malas condiciones sanitarias y de alimentación.

Fueron los malos olores emanados de las fecas de los animales que alertaron a los vecinos e hicieron la denuncia en Carabineros.

Personal de la Patrulla Mixta de inspectores municipales y carabineros llegaron a la casa y se encontraron con que la puerta estaba abierta.

El fiscal de flagrancia de San Felipe, Julio César Palacios, indicó que los casi treinta  animales, de diferentes razas,   se encontraban en muy malas condiciones, desnutridos,  sin agua y algunos amarrados.

Añadió que había evidencia que las fecas de los animales no eran limpiadas hace más de un año y uno de los canes estaba fallecido, presentado una data de muerte aproximada de tres días, lo que contribuyó también a la presencia de estos olores nauseabundos en el ambiente.

Hasta el lugar concurrió personal de la Veterinaria Municipal, de la Delegación Provincial y de la Seremi de Salud, activando los protocolos correspondientes para atender a los perros.

El sujeto, identificado como R.M.M.M., de 50 años,  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, siendo formalizado por el delito de maltrato animal.

Por no tener antecedentes quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Qué nombres de fondas son aceptables o prohibidos?

Fiestas Patrias: Una oportunidad perfecta para conectar a niños y niñas con recuerdos y tradiciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto