Miercoles, 19 de Marzo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran moderna infraestructura de riego en Santa María

Este proyecto beneficia a 50 agricultores y 150 hectáreas dedicadas principalmente a la producción de olivos y frutales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Agricultura conmemoró en Llay-Llay el Día Internacional de la Artesana y el Artesano
  CONAF y municipio fomentan la prevención de incendios forestales en escuelas de Catemu
  Tres sujetos dedicados a la comercialización de drogas son detenidos en Putaendo
  Bendijeron los trabajos de remodelación de los estacionamientos del Santuario de Santa Teresa de Los Andes
  Gobernador Rodrigo Mundaca se reunió con alcaldes de la Provincia de San Felipe para gestionar proyectos este 2025
  Más de 100 reos de la cárcel de San Felipe entraron a clases
 
 

ACONCAGUA (30/01/2025).- En su compromiso por potenciar la Agricultura Familiar Campesina y enfrentar los desafíos de la escasez hídrica, INDAP y el Gobierno Regional de Valparaíso inauguró un proyecto  de riego con  la construcción del Tranque El Zaino VI en la comuna de Santa María.

 

Esta obra benefician directamente a cerca de 100 agricultores y agricultoras, y aseguran el riego de más de 350 hectáreas agrícolas, fortaleciendo la productividad y eficiencia de riego en la región.

 

El Tranque El Zaino VI, ubicado en la comuna de Santa María, es una obra de gran envergadura, el sexto tranque acumulador para este sector, que cuenta con una capacidad de 22.863 metros cúbicos, captando aguas del estero El Zaino.

 

Este proyecto beneficia a 50 agricultores y 150 hectáreas dedicadas principalmente a la producción de olivos y frutales.

 

La inversión total ascendió a $126.248.841, de los cuales $119.936.399 fueron financiados a través del convenio INDAP-GORE y $6.312.442 fueron aportados por los agricultores.

 

“Para nosotros es muy importante la construcción de este nuevo tranque con el que logramos juntar agua en el invierno para distribuirla en el verano por nuestro sistema de riego, que es a través de turnos de pocos minutos. Ahora podemos almacenar, distribuir y tener mejor acceso al agua para aprovechar nuestras producciones que, en su mayoría, son de olivos, así podemos llegar a la cosecha. Es un avance muy importante”, precisó Marco Aguilar, representante del Grupo de Regantes del Tranque El Zaino VI.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El impacto del teletrabajo en la salud mental de los chilenos

Mujeres y participación laboral: la “trampa” de la flexibilidad

 
 
 
¿Cree que la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) debería volver a realizarse en el Parque Cordillera?
Si.
No.
Prefiero el Parque Urbano de Los Andes.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto