Sabado, 2 de Agosto de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda al Equipo de Robótica Perceptron de Calle Larga

En el encuentro también participó la alcaldesa Dina González.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Los Andes refuerza operativos para resguardar a personas en situación de calle ante intensas precipitacionesnes
  Con la técnica del “pelotazo” trataron de internar droga y celulares a la cárcel de Los Andes
  Delincuente asaltó con un cuchillo a conductor de microbús: Carabineros lo arrestó y el juez lo mandó a la cárcel
  Crisis en el Paso Los Libertadores: El alarmante aumento de robos a camiones amenaza la seguridad de conductores y la cadena de suministro
  Hermanos Eduardo y Valentín Omeñaca Piteira recibieron la distinción de Hijos Ilustres 2025 conferida en el 234° Aniversario de Los Andes
  Bus de la Justicia atiende este viernes a los vecinos de la comuna de Rinconada
 
 

CALLE LARGA (01/08/2025).- Una experiencia inolvidable vivió el Equipo de Robótica Perceptrón de Calle Larga, quienes junto a la alcaldesa Dina González visitaron este miércoles el Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

La visita se enmarca en el camino que recorre el equipo en su preparación para el Mundial de Robótica Robo One, que se disputará en marzo en Japón, y en el que representarán a Chile con el robot bípedo Karún.

Durante la jornada, las y los jóvenes del equipo tuvieron la oportunidad de compartir con el mandatario, contarle sobre su trayectoria, los logros obtenidos —incluido el título de campeones latinoamericanos en Quito— y los desafíos que enfrentan rumbo a la competencia internacional. Además, realizaron un recorrido guiado por el Palacio, conociendo rincones históricos del edificio que normalmente no están abiertos al público.

El Presidente Boric saludó afectuosamente al equipo y señaló que “un saludo y un abrazo a todo el equipo de robótica. Felicitaciones por Karún, por haber clasificado al mundial, por haber estado en Quito, por ir a Japón, por la tremenda hazaña, por estar poniendo en alto el nombre de su hermosa comuna. He estado en su hermosa comuna caminando por ahí.”

Por su parte, la alcaldesa Dina González valoró profundamente la instancia indicando que , “ estoy sumamente agradecida de la reunión que pudimos tener con el Presidente para contarle las distintas cosas que estamos desarrollando con nuestro equipo Perceptrón. Por supuesto, comentarle también de este logro que ellos han tenido: ser campeones de Latinoamérica y tener que ir a representar a nuestra comuna y a Chile a Japón pronto. Sin duda es un orgullo también para el Presidente en ese contexto que nos recibe.”

Desde el equipo, José Ignacio Muñoz, uno de sus integrantes, compartió su experiencia señalando que “fue entretenido. El Presidente fue muy receptivo con la información, ayudó bastante, dio ideas, nos ayudó a sacar reflexiones sobre todo nuestro trabajo. Así que sí, bien entretenido, bien útil.”

El coach del equipo, Vladimir Guajardo, también valoró la jornada y dio a conocer que “nos vamos felices a Calle Larga, toda la gente, toda la familia Perceptrón con este recibimiento que nos hizo el Presidente en el Palacio de La Moneda.”

La comuna de Calle Larga se llena de orgullo con el trabajo y compromiso del equipo Perceptrón, quienes no solo destacan en la robótica a nivel nacional e internacional, sino que también son un ejemplo del talento y la dedicación de las juventudes locales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cementerios y consumidores: una relación compleja que exige mayor escrutinio jurídico

Desempleo femenino al alza

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto