LOS ANDES (14/08/2025).- Un delincuente habitual fue reducido por la fuerza por transeúntes luego que le arrebatara por la fuerza el teléfono celular a una mujer en el centro de Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 20:30 horas, cuando la víctima se encontraba acompañada de su hija de 19 años en el centro de Los Andes, momento en el cual se le acercó el malviviente quien por la fuerza le arrebató su teléfono móvil que en esos momentos manipulaba con sus manos.
Con la especie en su poder el maleante se dio a la fuga, comenzaron a ser seguido por la hija de la afectada quien pidió ayuda a otros transeúntes.
Fue así que varias personas salieron tras el ladrón y tras darle alcance lo redujeron a golpes, dándole un buen y merecido escarmiento para luego llamar a Carabineros.
Posteriormente arribó el personal policial quien arrestó al sujeto y recuperar la especie sustraída.
A causa de la golpiza el maleante, identificado como R.A.P.N., con domicilio en Calle Larga sufrió hematomas y cortes en el rostro que fueron catalogados como leves.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo por sorpresa en grado de consumado.
Como el gañán aceptó responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dictó sentencia inmediata condenándolo a sufrir la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, cumplimento que deberá ser en forma efectiva debido a su extenso prontuario.
|