SAN FELIPE (19/08/2025).- Tras una serie de diligencias, personal de la SIP de la Segunda Comisaría detuvo a un antisocial que ingresó a robar al albergue municipal de San Felipe.
Sobre esta diligencia, el oficial de ronda de esa unidad policial, subteniente Matías Silva Castillo, indicó que gracias a las diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público se pudo identificar al autor material del robo, quien en días pasados había alojado en ese lugar, siendo trasladado hasta la comisaría.
Se estableció que este antisocial se había apoderado de tres Notebook, tres parlantes, tres discos duros extraíbles y seis pendrive, todo avaluado en más de un millón de pesos.
Posteriormente y en virtud a antecedentes producto de nuevas diligencias el persecutor de la causa tramitó una orden de detención en contra del sujeto emanada por el Juzgado de Garantía, quien señaló tener domicilio en la toma Yevide.
Al ejecutar dicha orden y hacerse presente en el asentamiento, los carabineros verificaron que el domicilio correspondía a un clandestino donde se vendían bebidas alcohólicas y otros artículos no autorizados, por lo que fue detenido el individuo y se incautaron 310 botellas de diversas marcas de cerveza, vino, ron, whisky y espumantes, además de otras especies.
El detenido fue identificado como M.B.V.S, 19 años, alias el “Vasconcelos” con antecedentes policiales por diversos delitos.
El malviviente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación.
|