Viernes, 19 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Al interior de bus es aprehendida gitana que se apoderó de $92.000 tras “verle la suerte” a una boliviana

Con parte del dinero compró un pasaje con la intención de irse a Santiago.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno Regional aprueba por unanimidad extensión del Programa ProEmpleo: inversión supera los $4.800 millones
  Libres quedan ladrones que de madrugada ingresaron a robar a la Parroquia La Asunción
  Ladrones intentan robar en un restorán y una carnicería de avenida Santa Teresa
  Bajó sus cortinas definitivamente el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
  Cámara Aduanera solicita a la Delegación Provincial tomar medidas urgentes por delitos que afectan a camioneros
  Municipalidad pone en funcionamiento cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en Plaza de Armas de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (18/12/2025).- Una gitana de iniciales C.A.N. fue detenida por Carabineros al interior de un bus interprovincial minutos después de haberse apoderados de la suma de $92.000, tras haberse acercado y prometerle “ver la suerte” a una mujer de nacionalidad boliviana.

Según los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró en el sector central de la comuna de San Felipe cuando la zíngara se aproximó a la víctima y envolviéndola con sus palabras de manera insistente le dijo que le develaría lo que le iba a pasar en un futuro próximo leyendo las líneas de su mano por cierto monto de dinero, a lo que la finalmente la extranjera accedió.

Al hacerlo la boliviana sacó billetes para aportarle una cantidad, lo que aprovechó la gitana para apoderarse del dinero efectivo y escapar del lugar.

La afectada tomó contacto con Carabineros denunciando el ilícito, alertándose sobre las características de la gitana a personal de servicio en el centro de la comuna.

A través de diligencias y revisión de imágenes de las cámaras de televigilancia municipal se pudo establecer que se había dirigido hasta el Terminal Rodoviario en la avenida Yungay.

Hasta dicho lugar se trasladaron efectivos de la Sección Motorizada de la Segunda Comisaría que sorprendieron a la mujer sentada en uno de los asientos del bus que se aprestaba a salir, por cuanto con parte del dinero había comprado un pasaje y pretendía irse a Santiago.

A la revisión de la cartera que portaba le fue encontrado el resto del dinero en efectivo y que al anularse el boleto fue recuperado el monto sustraído en su totalidad. 

Los uniformados consultaron antecedentes de la aprehendida confirmando que mantiene causas penales, dando cuenta del hecho al fiscal zonal de flagrancias que dispuso que la gitana posteriormente quedara en libertad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Contra la soledad: Cómo prevenir el suicidio desde la vida cotidiana

Día del Migrante: migrar sin habitar, una exclusión persistente

Día Internacional del Migrante

Licencias médicas: cuando las cifras obligan a actuar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto