ACONCAGUA (18/12/2025).- Una gitana de iniciales C.A.N. fue detenida por Carabineros al interior de un bus interprovincial minutos después de haberse apoderados de la suma de $92.000, tras haberse acercado y prometerle “ver la suerte” a una mujer de nacionalidad boliviana.
Según los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró en el sector central de la comuna de San Felipe cuando la zíngara se aproximó a la víctima y envolviéndola con sus palabras de manera insistente le dijo que le develaría lo que le iba a pasar en un futuro próximo leyendo las líneas de su mano por cierto monto de dinero, a lo que la finalmente la extranjera accedió.
Al hacerlo la boliviana sacó billetes para aportarle una cantidad, lo que aprovechó la gitana para apoderarse del dinero efectivo y escapar del lugar.
La afectada tomó contacto con Carabineros denunciando el ilícito, alertándose sobre las características de la gitana a personal de servicio en el centro de la comuna.
A través de diligencias y revisión de imágenes de las cámaras de televigilancia municipal se pudo establecer que se había dirigido hasta el Terminal Rodoviario en la avenida Yungay.
Hasta dicho lugar se trasladaron efectivos de la Sección Motorizada de la Segunda Comisaría que sorprendieron a la mujer sentada en uno de los asientos del bus que se aprestaba a salir, por cuanto con parte del dinero había comprado un pasaje y pretendía irse a Santiago.
A la revisión de la cartera que portaba le fue encontrado el resto del dinero en efectivo y que al anularse el boleto fue recuperado el monto sustraído en su totalidad.
Los uniformados consultaron antecedentes de la aprehendida confirmando que mantiene causas penales, dando cuenta del hecho al fiscal zonal de flagrancias que dispuso que la gitana posteriormente quedara en libertad.
|