LOS ANDES (23/12/2025).- Internada en coma inducido en la Clínica Indisa de Santiago se encuentra una niña andina de 10 años que fue salvajemente atacada por dos perros, uno de raza Dogo Argentino y el otro un Mastín Napolitano, cuando se encontraba en la parcela de su abuelo materno en la comuna de Calera de Tango.
Tal como lo relató su madre, María Fernanda Lagos a T13.cl, el hecho se produjo el fin de semana antepasado cuando fueron a visitar al abuelo materno en esa comuna.
La pequeña Antonella se entusiasmó con quedare a dormir en la parcela porque había piscina y por esa razón la mamá accedió.
La pequeña, quien es alumna del Liceo Mixto Básica 1 de Los Andes, se quedó todo el fin de semana, pero el día lunes, en circunstancias que no están claras fue atacada por los perros de su abuelo, quienes la mordieron en sus brazos y cabeza, resultando con lesiones gravísimas.
La mamá contó que su padre dejó sola a la niña por un periodo de tres minutos, pero de acuerdo a lo que le dijo el cirujano que la atendió, Antonella debió haber estado cerca de 40 minutos pidiendo ayuda y nadie la escuchó.
Por ello, acusó una negligencia por parte de su padre (abuelo de Antonella) quien relativizó la situación y lo tomó todo como si fuese un accidente, sin siquiera incluso haberle brindado los primeros auxilios como corresponde.
Ante ello, María Fernanda decidió presentar una denuncia en Carabineros a fin de que la fiscalía investigue las circunstancias de este brutal ataque.
Añadió que Antonella ha debido ser sometida ya a dos cirugías y los médicos no se explican como pudo sobrevivir a este brutal ataque.
Dijo que ahora su hija deberá someterse a un largo proceso de recuperación que incluyen nuevas cirugías, además de tratamientos psicológicos y de kinesiología.
“Como familia, realizamos las denuncias correspondientes contra la persona responsable del suceso; sin embargo, hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna. Por esta razón, recurro a ustedes y les pido, con profunda humildad, que nos ayuden a difundir la realidad que estamos viviendo”, señaló María Fernanda en su cuenta de Instagram.
|