Martes, 23 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Sorprenden a mujer con cigarros de contrabando que iba a vender en la Feria Libre de Los Andes

Fue detenida por la SIP de Carabineros, corroborando que se encontraba cumpliendo una medida cautelar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros captura a prófuga de la justicia vinculada a homicidios de colombianos en la villa Alto Aconcagua
  De madrugada ladrones se robaron todos los helados desde céntrica Botillería Cordillera
  Niña andina de 10 años en crítico estado tras brutal ataque de perros de raza peligrosa
  Bajó sus cortinas definitivamente el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
  Cámara Aduanera solicita a la Delegación Provincial tomar medidas urgentes por delitos que afectan a camioneros
  Municipalidad pone en funcionamiento cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en Plaza de Armas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/12/2025).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes detuvo a una mujer proveniente de la comuna de Lampa, Región Metropolitana, al haber sido sorprendida con cigarros de contrabando que iba a comercializar en la Feria Libre de Los Andes.

Los antecedentes de la diligencia policial, recabados por Los Andes Online, señalan que la mañana del domingo los funcionarios de civil efectuaban patrullajes preventivos por sectores aledaños a la avenida Perú, cuando cerca de las 10:30 horas observaron que la fémina estaba bajando cartones de cigarrillos desde los asientos traseros de un suv marca Chevrolet modelo Tracker que se encontraba estacionado en la esquina de las calles Tucapel con Uruguay.

Por consiguiente, se acercaron y fiscalizaron a M.I.R.D., de 29 años, quien mantenía más cartones en un bolso y una caja dentro del maletero todo lo cual fue incautado, correspondiendo a un total de 610 cajetillas de la marca Carnival y 210 de la marca Eigth.

La aprehendida junto al vehículo y especies fueron llevados hasta la Tercera Comisaría donde se continuó con el procedimiento, constatándose al revisar antecedentes que recientemente había sido formalizada por los delitos de contrabando aduanero y de la Ley de Drogas, encontrándose cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Después de las diligencias desarrolladas, el fiscal zonal de flagrancias dispuso que la mujer fijara domicilio y fuera dejada en libertad quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Anticoncepción sin hormonas: una decisión informada y cada vez más consciente

Cuando las deudas superan a los ingresos: una mirada económica a la insolvencia personal

Cómo repensar la carta al Viejito Pascuero

El desafío no es atraer mujeres: es que puedan crecer

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto