LOS ANDES (23/12/2025).- Un antisocial que estaba afilando un estoque artesanal en plena vía pública fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, quien fue visto realizando dicha acción durante un patrullaje preventivo cuando ingresaban a la Población Los Copihues.
De acuerdo a los antecedentes policiales aportados a Los Andes Online, alrededor de las 11:50 horas del lunes los efectivos de civil recorrían el sector a fin de detectar la comisión de ilícitos, debido a reiteradas denuncias de vecinos.
Fue así que al llegar a la esquina de las calles Las Industrias y Las Araucarias sorprendieron al sujeto, que permanecía sentado en el suelo y con el torso desnudo, sacándole filo al arma cortopunzante de grandes dimensiones que sostenía con una de sus manos.
Por tal motivo, rápidamente se acercaron al hombre y le realizaron el respectivo control siendo identificado como M.A.G.H., incautándole el estoque cuya hoja midió 44 centímetros.
Sin embargo, esta no era la única arma que portaba, ya que al revisar un bolso que tenía consigo fue hallado un cuchillo de mesa que también le fue requisado.
Ante el delito flagrante el sujeto fue arrestado evitando con el procedimiento que las armas fueran usadas en algún asalto, confirmando posteriormente los carabineros aprehensores que registraba antecedentes penales.
El imputado la mañana de este martes fue trasladado al Juzgado de Garantía, compareciendo en la audiencia donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma cortopunzante, solicitando una pena de 41 días de prisión en el caso de admitir responsabilidad.
La respuesta deberá darla en una nueva audiencia fijada para enero próximo a la que fue citado personalmente por el juez Raúl Valenzuela, recobrando luego su libertad.
|