LOS ANDES (04/02/2026).- Un conflicto entre dos comerciantes del centro de Los Andes terminó con uno de ellos detenido por amenazar con un hacha al otro.
El hecho se produjo a eso de las 6:30 horas, cuando la víctima colocó el letrero de su local apoyado a la pared de su vecino en calle Membrillar, quien también es comerciante.
Esta acción ofuscó al hijo del segundo locatario, identificado como D.F.N. (25), quien tomó un hacha y amenazó en dos oportunidades con matarlo si seguía apoyando el cartel en el local de su padre.
El afectado temeroso de que cumpliera con las amenazas llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes lo arrestaron y fijaron fotográficamente el hacha.
El imputado fue pasado a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó el delito de amenazas.
Como única medida cautelar, la magistrada Valeria Crosa decretó la prohibición de acercarse a la víctima en términos violentos por los cuatro meses que durará la investigación.
|