LOS ANDES (18/02/2026).- En una rápida acción personal de la Tercera Comisaría de Carabineros Los Andes detuvo a un delincuente habitual que ingresó a robar a las dependencias de una empresa constructora en calle Esmeralda Poniente.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de la medianoche, cuando el delincuente habitual C.H.A.G., de 38 años, llegó hasta las oficinas de la constructora ubicada en calle Esmeralda Poniente N° 1046 y tras escalar el cierre perimetral accedió al antejardín.
Luego intentó forzar las ventanas con un elemento contundente, pero al no logarlo, hizo lo mismo con la puerta de acceso principal, ingresando finalmente.
Una vez en el interior procedió a la sustracción de dos impresoras, un notebook, una caja de tintas para impresora, una lámpara, un parlante y dos medidores de malla los cuales ocultó en una bolsa de basura.
Posteriormente se dio a la fuga saltando el cierre perimetral, sin embargo, testigos alertaron la presencia del sujeto y dieron aviso a Carabineros.
Una patrulla de la Tercera Comisaría fue hasta el lugar y dio con el ladrón en la esquina de calle Balmaceda con San Rafael.
En su poder se encontró la bolsa con las especies sustraídas, mientras que como medio de prueba fueron recogidas las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina donde quedó grabado el robo.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
El persecutor pidió la prisión preventiva, haciendo ver que el antisocial el 11 de febrero pasado había sido condenado a prestación de servicios en favor de la comunidad por los delitos de hurto, amenazas y robo en lugar no habitado, este último perpetrado en la botillería “Tu After” del Barrio Centenario.
Con estos antecedentes, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el fiscal, ordenando su ingreso a la cárcel de Los Andes.
Además, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|