ACONCAGUA (19/02/2026).- El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para el ciudadano venezolano que transportaba 25 kilos de marihuana en su automóvil.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Julio César Palacios, a eso de las 7 de la mañana del martes, el imputado Y.J.C.S. (48), conducía el automóvil marca Changan modelo Alvin por la ruta 5 norte en dirección al sur y al llegar al kilómetro 93 correspondiente a la salida del túnel La Calavera, perdió el control, se fue hacia su derecha y cayó a un desnivel.
Tras el accidente, el imputado salió por sus propios medios del móvil, comenzando a sacar bolsas contenedoras de cannabis sativa que fue ocultando entre unos matorrales.
Minutos más tarde arribó al lugar una patrulla de la Tenencia de Carreteras de San Felipe, quienes luego de constatar que el chofer estaba en buenas condiciones, procedieron a revisar el interior del automóvil, encontrando en los asientos posteriores 10 bolsas contenedoras de cannabis sativa.
Posteriormente revisar el entorno del lugar y hallaron entre unos arbustos otras 15 bolsas contenedora de la misma droga.
En total fueron incautados en el procedimiento 25 kilos de marihuana que tenían por destino la región Metropolitana.
Es por ello que el representante del Ministerio Público lo formalizó por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes en grado de consumado.
El fiscal Palacios precisó que si bien el extranjero no mantiene antecedentes penales en nuestro país, la gravedad del delito y alta pena asignada a este que parte en 5 años y un día de cárcel, razón por la cual pidió la prisión preventiva.
Los antecedentes expuestos fueron suficientes para que la magistrada Carla Rigotti Alcayaga considerará su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a solicitado por el Ministerio Público, decretando el ingreso del imputado a la cárcel de Santiago 1.
Además, la jueza decretó un plazo de noventa días para el cierre de la investigación.
|