Hay conversaciones que marcan un antes y un después. La Semana de la Sostenibilidad de BID Invest, celebrada recientemente en Barbados, fue una de ellas.
Líderes empresariales y sociales de todo el mundo se reunieron para intercambiar soluciones y forjar alianzas estratégicas que impulsen el impacto y el crecimiento sostenible de América Latina y el Caribe. No con declaraciones. Con proyectos y con decisiones concretas.
Los temas que se discutieron fueron los riesgos y oportunidades que el cambio climático representa para nuestra región. Hoy sabemos que estos son financieros, reputacionales y estratégicos. Quienes tienen la responsabilidad de gestionarlos son, en primer lugar, los directorios de las empresas.
En este contexto, organizaciones como Chapter Zero Chile existen para impulsar que ningún directorio en el país pueda decir que no sabía, que no estaba preparado, o que el tema no era parte de su responsabilidad fiduciaria.
Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es una fecha clave para visibilizar la urgencia, pero la transformación sostenible no se logra con un hito en el calendario. Por eso, seguiremos impulsando que esta discusión no sea el tema de un solo día, sino el eje central de cada sesión de directorio.
Porque un día al año, simplemente, no alcanza.
|