LOS ANDES.- Un incendio de grandes proporciones afectó la tarde del Domingo las instalaciones de la Molinera Aconcagua ubicada en el pasaje José Casarino Nº 10 del sector Los Villares.
Las llamas se iniciaron poco antes de las 18 horas en el sector de una bodega donde se almacena trigo, propagándose rápidamente a otras instalaciones.
Una vez dada la alarma, unidades de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, más el apoyo de una unidad del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y el carro aljibe de la Municipalidad de Los Andes debieron acudir al lugar para controlar el siniestro.
Al momento del inicio del fuego la planta se encontraba sin trabajadores, por lo cual no resulta posible establecer el origen de las llamas.
El Administrador de la Molinera, Rodrigo Olfos, señaló que el día Sábado se trabajó hasta las 16 horas y al momento del inicio del fuego no había personal en el recinto.
“Todavía no tenemos nada respecto a pérdidas, porque nos hemos dedicado a ver que se apaguen bien todos los focos donde hubo fuego. Vamos a parar lo más seguro este lunes para evaluar bien lo que pasó, porque todavía es prematuro y esperar el informe de bomberos”, aclaró el administrativo.
Por su parte, el Capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Miguel Lamelés, señaló que fueron sesenta los voluntarios que participaron de la extinción de las llamas, resultando uno de ellos con lesiones leves al entrar en contacto directo con el fuego.
“A la llegada de bomberos la estructura se encontraba completamente en llamas, por lo que es muy difícil en este momento estimar el origen del incendio y para ello comenzó a trabajar personal del Departamento Técnico de la institución para esclarecerlo”, sostuvo Lemelés.
El siniestro recién pudo ser contralado tras dos horas de trabajo bomberil, generando preocupación entre los habitantes del sector.
|