LOS ANDES (05/09/2014).- El peligroso delincuente Alejandro Ernesto Villarroel Ijerra (37) apodado como “El Mono Tití”, que a principios de esta semana fue detenido por robar en una bodega de una distribuidora de confites, cayó nuevamente arrestado en las últimas horas al ser sorprendido tratando de asaltar peatones usando para ello un estoque de fabricación casera.
Según consigna la información de Carabineros, a eso de las 23 horas del jueves, personal del cuadrante Nº 2 recibió un llamado anónimo de vecinos de la villa Los Almendros, alertando que en calle Las Araucarias se encontraba un sujeto con determinadas características físicas intentando asaltar transeúntes con un arma blanca.
De inmediato personal policial se dirigió al lugar sorprendiendo in fraganti al antisocial con un estoque de 26 centímetros de largo en sus manos.
El delincuente intentó darse a la fuga hacia la villa Los Copihues, pero fue rápidamente reducido por los Carabineros.
Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma blanca.
Sin embargo, el antisocial había sido condenado por el mismo tribunal el pasado día martes 2 de septiembre a 61 días de cárcel con el beneficio de reclusión nocturna por el robo de la bodega de la distribuidora “Las Camelias” (Ver foto ampliada), pena que debe comenzar a cumplir este domingo.
|