LOS ANDES (06/04/2016).- Detectives de la Brigada de Robos de la PDI durante un patrullaje preventivo por el sector poniente de la ciudad detuvieron a un joven de 18 años que se encontraban comercializando papelillos de marihuana en la plaza de la población Ferroviaria y quien además portaba un arma de fuego con su respectiva munición.
La diligencia se efectuó en horas de la tarde del martes, cuando oficiales de esa unidad observaron a tres sujetos consumiendo un cigarrillo artesanal en ese paseo público.
Al acercarse a fiscalizarlos se encontró en poder de uno de ellos identificado como Yerko Salvador V.T., de 18 años, un revólver calibre 22 corto, siete cartuchos del mismo calibre y 400 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de diversa denominación daban cuenta de la venta de droga.
Una vez informado el fiscal de turno Ricardo Reinoso tramitó una orden de entrada y registro del domicilio del joven ubicado en el sector de la villa Los Copihues el cual se hizo efectivo en horas de la misma tarde donde fueron hallados 62 envoltorios de marihuana y cuatro bolsas de nylon transparentes contenedoras de 78,34 gramos de cannabis sativa.
Además se encontró un revólver calibre 22 largo con ocho cartuchos del mismo calibre y la suma de 260 mil pesos correspondiente a la venta de droga.
En esta diligencia fue arrestada la dueña del inmueble y madre del joven detenido en la plaza de la Población Ferroviaria, Jessica Jacqueline T.T., de 51 años, quien junto a su hijo fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de microtráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Una vez contralada su detención el fiscal Osvaldo Basso los formalizó por ambos delitos (Ver foto ampliada) solicitando la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad de los delitos, particularmente el porte y tenencia ilegal de arma de fuego que parte en 3 años y un día de presidio.
Además la mujer registra dos condenas anteriores por tráfico de drogas, no así su hijo que no mantiene antecedentes penales anteriores.
Oídos estos argumentos la magistrada Pamela Peralta Ferrugia consideró que la libertad de ambos imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.
|