Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Profesora Verónica Chavez asumió como nueva presidenta provincial de la CUT

Lista unitaria buscará aumentar la participación de los trabajadores para fortalecer el movimiento sindical.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/09/2016).- La dirigenta del Colegio de Profesores Verónica Chávez Quiroz asumió como nueva presidenta Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en reemplazo de Guillermo Candia.

La nueva directiva que encabeza Silvia Chávez quedó conformada además por Gladys Rojas (Sindicato Líder) como Secretaria, Guillermo Candia (CTC) como tesorero y en calidad de Directores fueron electos Aldo Bilimelliz (Sindicato SUT Andina), Eduardo Martínez Brito (Clínica Río Blanco),  Miguel Silva Otárola (Fetramin), Juan Naveas Espinoza (Asistentes de la Educación), César Villarroel Bruna (Fetramin) y Christián Muñoz  Tapia (Sindicato SUT Andina).

Tras asumir oficialmente su cargo, la nueva presidenta provincial de la CUT, recordó que la directiva se conformó en base a las elecciones nacionales realizadas el pasado 25 de Agosto, “ donde nosotros fuimos como lista unitaria y dentro de este proceso hemos elegido los cargos”.

La docente agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir los destinos de la organización por los próximos cuatro años.

Agregó que la gran fortaleza que tiene este nuevo directorio redunda en que están representados distintos rubros e ideas, “ por lo que para nosotros es algo muy importante para poder trabajar en equipo y aquí hemos legitimado la directiva para poder trabajar por los derechos de todos los trabajadores de la provincia”.

Expresó que uno de los grandes desafíos será poder convocar a la mayor cantidad de sindicatos, “ pero también tenemos fuertes demandas a nivel nacional y una de ellas es el tema de las AFP, que es algo muy sentido por todos los trabajadores de Chile”.

La nueva presidenta dijo que hay que luchar por el fortalecimiento de las organizaciones de trabajadores para poder seguir avanzando en todas sus demandas, “ y por eso es el llamado a los trabajadores para autoconvocarse y organizarse en sus sindicatos, ya que las demandas que tenemos son enormes”.

Asimismo, dijo que lucharán también por contar con una sede propia, ya que en el intertanto funcionarán en las dependencias de la Fetramin de calle Rodríguez, “ pero también iremos rotando en las sedes de otros sindicatos”.

Por su parte, la Secretaria General de la CUT, Gladys Rojas, destacó la transversalidad del nuevo directorio con la participación de muchos gremios desde la salud a la minería, “ por lo que nuestra línea de trabajo irá en acercarnos a los trabajadores para luchar por sus demandas”.

Dijo que una de las actividades inmediata será dar apoyo a la movilización de los trabajadores del Cesfam Centenario y también tomarán parte en la movilización nacional del próximo 16 de octubre.

 

También llevarán adelante jornadas de capacitación a los trabajadores sobre los cambios propuestos al sistema previsional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto