Miercoles, 28 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Profesora Verónica Chavez asumió como nueva presidenta provincial de la CUT

Lista unitaria buscará aumentar la participación de los trabajadores para fortalecer el movimiento sindical.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Abren postulaciones al Fondo de Desarrollo Comunal 2025 en Los Andes
  Municipio de Llay Llay presentó querella criminal por robo de retroexcavadora avaluada en $80 millones desde el estadio municipal
  Dodge Durango robado hace cinco años en Los Andes fue encontrado por Carabineros en Valdivia
  Escuela Básica y la Piscicultura de Río Blanco impulsan innovador espacio educativo para la autorregulación emocional de sus estudiantes
  Buscarán aumentar la cantidad de cámaras de seguridad en el sector central de Los Andes ante aumento de delitos violentos
  Municipalidades de Los Andes y Santiago firman importante convenio de colaboración
 
 

LOS ANDES (22/09/2016).- La dirigenta del Colegio de Profesores Verónica Chávez Quiroz asumió como nueva presidenta Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en reemplazo de Guillermo Candia.

La nueva directiva que encabeza Silvia Chávez quedó conformada además por Gladys Rojas (Sindicato Líder) como Secretaria, Guillermo Candia (CTC) como tesorero y en calidad de Directores fueron electos Aldo Bilimelliz (Sindicato SUT Andina), Eduardo Martínez Brito (Clínica Río Blanco),  Miguel Silva Otárola (Fetramin), Juan Naveas Espinoza (Asistentes de la Educación), César Villarroel Bruna (Fetramin) y Christián Muñoz  Tapia (Sindicato SUT Andina).

Tras asumir oficialmente su cargo, la nueva presidenta provincial de la CUT, recordó que la directiva se conformó en base a las elecciones nacionales realizadas el pasado 25 de Agosto, “ donde nosotros fuimos como lista unitaria y dentro de este proceso hemos elegido los cargos”.

La docente agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir los destinos de la organización por los próximos cuatro años.

Agregó que la gran fortaleza que tiene este nuevo directorio redunda en que están representados distintos rubros e ideas, “ por lo que para nosotros es algo muy importante para poder trabajar en equipo y aquí hemos legitimado la directiva para poder trabajar por los derechos de todos los trabajadores de la provincia”.

Expresó que uno de los grandes desafíos será poder convocar a la mayor cantidad de sindicatos, “ pero también tenemos fuertes demandas a nivel nacional y una de ellas es el tema de las AFP, que es algo muy sentido por todos los trabajadores de Chile”.

La nueva presidenta dijo que hay que luchar por el fortalecimiento de las organizaciones de trabajadores para poder seguir avanzando en todas sus demandas, “ y por eso es el llamado a los trabajadores para autoconvocarse y organizarse en sus sindicatos, ya que las demandas que tenemos son enormes”.

Asimismo, dijo que lucharán también por contar con una sede propia, ya que en el intertanto funcionarán en las dependencias de la Fetramin de calle Rodríguez, “ pero también iremos rotando en las sedes de otros sindicatos”.

Por su parte, la Secretaria General de la CUT, Gladys Rojas, destacó la transversalidad del nuevo directorio con la participación de muchos gremios desde la salud a la minería, “ por lo que nuestra línea de trabajo irá en acercarnos a los trabajadores para luchar por sus demandas”.

Dijo que una de las actividades inmediata será dar apoyo a la movilización de los trabajadores del Cesfam Centenario y también tomarán parte en la movilización nacional del próximo 16 de octubre.

 

También llevarán adelante jornadas de capacitación a los trabajadores sobre los cambios propuestos al sistema previsional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un retroceso en la atención gineco-obstétrica

Construyendo salud desde la comunidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto