LOS ANDES.- Una trágica muerte encontró el conductor de un camión de transporte internacional de nacionalidad brasileña que la madrugada de este Martes se lanzó desde la cabina del vehículo antes que éste se precipitara a un barranco.
Este nuevo accidente en el camino internacional se registró a eso de las 3:15 horas, cuando el camión de la empresa brasileña “Fast”, patente MBR 36-70, guiado por Luis Fernando Cardozo Ghurlat, que se dirigía hacia Los Andes cargado con 20 kilos de ladrillos reflectarios, al llegar al sector del kilómetro 88 sufrió un desperfecto en el sistema de frenos.
Ante la imposibilidad de controlarlo y viendo que el vehículo caería a un barranco, el conductor decidió salvar su vida lanzándose de la cabina, sin embargo, al caer sobre la calzada se azotó la cabeza contra el pavimento falleciendo en forma instantánea en el lugar.
En tanto el camión se precipitó al fondo de una quebrada de aproximadamente cien metros.
En primera instancia acudió al lugar personal de carabineros de la subcomisaría Los Libertadores y del SAMU de Los Andes que constataron la muerte del malogrado chofer carioca.
Posteriormente llegaron al lugar funcionario de la Sección de Investigaciones de Accidente del Tránsito de Carabineros (SIAT) quienes efectuaron los peritajes de rigor para determinar las causas de este accidente.
El cuerpo de la víctima fatal fue levantado a eso de las seis de la madrugada y remitido al servicio médico legal de San Felipe.
|