Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Estudiantes con necesidades educativas especiales de Los Andes reciben computador de las Becas TIC de JUNAEB

21 alumnas y alumnos de diversas unidades educativas recibieron sus equipos tecnológicos

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/03/2023).- En dependencias de la Escuela Especial Valle Andino y en el marco del Programa de Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas –JUNAEB– se realizó la entrega de computadores portátiles a estudiantes con necesidades educativas especiales de la comuna de Los Andes. Junto con ello, se proporciona además acceso a Internet y un kit de accesorios tecnológicos de apoyo.

Este programa beneficia a estudiantes de séptimo año básico de educación especial. En la oportunidad, los alumnos junto a sus apoderados recibieron estos implementos como una gran noticia, los computadores son un gran apoyo en el desarrollo pedagógico para seguir reforzando los aprendizajes.

En total, seis alumnos de la Escuela Especial Valle Andino recibieron sus equipos. También estudiantes del Liceo Mixto, Colegio María Auxiliadora, Colegio Jean Piaget, Liceo Santa lara y Escuela Especial Mundo Color. José Monsalve, papá de Francisca, quien es alumna de Mundo Color, asistió junto a su hija para la entrega de su computador: “le va a servir de mucho, porque va a poder tener imágenes y adquirir mejores aprendizajes, es importantísimo para su desarrollo, estamos muy agradecidos”.

Carolina Muñoz, mamá de Sebastián, también resaltó este aporte para la educación de su hijo: “no teníamos acceso a este tipo de tecnologías así que para nosotros es una ayuda increíble, además viene con internet. A él le va bien en el colegio y es muy buen estudiante, así que le va a  ir súper con el computador”.

Julio Leiva, encargado de bienestar estudiantil de JUNAEB región de Valparaíso, detalló que con esta entrega se cumple un compromiso con los estudiantes que tenían pendiente la adquisición de los equipos: “además del computador personal se acompañan de una caja con elementos propios y necesarios, es un complemento dependiendo del tipo de discapacidad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto