LOS ANDES (13/0572025).- La Seremi de Energía, Anastassia Ottone, presentó oficialmente el diseño de mejoramiento térmico para el Liceo Max Salas Marchán. Esta iniciativa forma parte del programa "Mejor Escuela" del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en establecimientos educacionales públicos del país.
Este proyectos¿ buscan¿ mejorar las condiciones de estadía de los alumnos, interviniendo en salas de clases y dependencias, así como en la reparación de puertas, ventanas y pisos. Además, se implementarán mejoras para conservar la temperatura en las aulas y optimizar la acústica, reduciendo ruidos externos.
La Seremi de Energía, Anastassia Ottone, destacó “este proyecto está enmarcado dentro del programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía, que tiene como finalidad mejorar la eficiencia energética de los establecimientos educacionales. Incluye mejoramientos en el acondicionamiento técnico y en la infraestructura del establecimiento para ofrecer un mayor confort ambiental”.
Dijo que ahora se deben los fondos necesarios para su ejecución, “y desde el Ministerio de Energía nos comprometemos a encontrar las fuentes de financiamiento adecuadas para que este proyecto se haga realidad y beneficie a toda la comunidad educativa”.
|