SAN FELIPE (29/09/2025).- Dos escolares de 14 años fueron asaltados a plena luz del día en el centro de la plaza de armas de la comuna de San Felipe por un trio de delincuentes juveniles que les arrebataron sus teléfonos móviles.
La información de la fiscalía obtenida por Los Andes Online da cuenta que el hecho se produjo pasadas las 14 horas del pasado viernes, cuando las víctimas, hombre y mujer, se encontraban en el sector de la pileta central del principal paseo público de la ciudad.
En esos momentos fueron abordados por los tres antisociales, uno de los cuales portando un cuchillo los intimidó obligándoles a hacerles entrega de sus celulares.
Con las especies en su poder los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que la pareja de escolares pidió ayuda a transeúntes quienes llamaron a Carabineros.
Una patrulla de la Segunda Comisaría llegó al lugar y se entrevistó con las víctimas, saliendo junto a ellos a una ronda por las calles centrales.
Fue así que minutos más tarde los asaltantes fueron avistados corriendo por la calle Dardignac y tras ser plenamente reconocidos los funcionarios policiales procedieron a su arresto.
En poder de los asaltantes se encontraron los teléfonos sustraídos a las víctimas y el cuchillo utilizado para amedrentarlos.
Los detenidos fueron identificados como K.G.H.P., de 21 años, poseedor de un amplio prontuario por diversos delitos y dos menores de 16 y 15 años, estudiantes de dos emblemáticos liceos de la comuna de San Felipe.
Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe la mañana del sábado donde el fiscal Víctor Araya Salinas les imputó el delito robo con intimidación en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la prisión preventiva para el adulto por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
En cuanto a los dos menores, el Jueza Rigotti estableció como medida cautelare el arresto domiciliario nocturno a fin de que pudieran continuar asistiendo a clases a sus respectivos establecimientos educacionales.
Además, estableció un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.
|