LOS ANDES (30/09/2025).- Con lesiones y hematomas en su rostro resultó un delincuente habitual que fue reducido a golpes por transeúntes que lo sorprendieron robando especies desde el interior de un furgón estacionado en pleno centro de Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 23:30 horas, cuando el malviviente llegó hasta la calle Papudo, frente al número 260 donde se encontraba estacionado un furgón.
Premunido de una piedra de grandes dimensiones rompió el vidrio de la puerta delantera derecha con la finalidad de sacar especies desde el interior.
En esos momentos fue sorprendido infraganti por el dueño del vehículo y transeúntes quienes lo confrontaron.
El ladró intentó escapar, pero las personas lo retuvieron y comenzaron a golpearlo hasta finalmente reducirlo, para posteriormente llamar a Carabineros.
Una patrulla de la Tercera Comisaría concurrió al lugar y arresto al machucado antisocial, quien presentaba erosiones y hematomas en el rostro, particularmente aumento de volumen en la región ocular.
El antisocial fue identificado como B.del C.R.L., de 40 años, quien hace algunas semanas había sido arrestado cundo supuestamente encontró abandonado en la vía pública un automóvil y se lo fue a devolver a su dueña, pidiéndole una recompensa a cambio.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal adjunto Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.
El persecutor pidió aplicar una pena de 61 días de cárcel, pero como la defensa no renunció a los plazos, el tribunal fijó una nueva audiencia para el mes de octubre a fin de llevar adelante el procedimiento.
Tras recuperar su libertad, el malhechor se dirigió a la PDI a estampar una denuncia en contra de los civiles que le propinaron la ejemplarizadora paliza.
|