SAN FELIPE (29/09/2025).- Carabineros detuvo a un sujeto que lanzaba piedras a vehículos y transeúntes en pleno centro de San Felipe.
Conformen a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 8:30 de la mañana, cuando el sujeto de iniciales A.S.Q.G., de 58 años, se encontraba en la intersección de calles Prat con Portus en pleno centro de San Felipe causando desordenes.
En un momento el hombre, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, comenzó a lanzar piedras a los vehículos que circulaban por el lugar y también a transeúntes.
Carabineros fue alertado de la situación y una patrulla fue hasta el lugar, sorprendiendo infraganti al sujeto con piedras en sus manos, procediendo a su arresto.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas por el irracional actuar de este sujeto.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Víctor Araya Salimas lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de arrojamiento de piedras a vehículos y personas en grado de consumado.
Como el imputado aceptó responsabilidad en la misma audiencia, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga dictó sentencia inmediata condenándolo al pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual, la cual se le dio por cumplida por el tiempo que pasó privado de libertad.
|