LOS ANDES (30/09/2025).- Un carabinero en calidad franco frustró el robo de implementos de trabajo y pertenencias personales de una funcionaria del Centro de Mediación Familiar de Los Andes, al lograr la detención del delincuente que cometió el delito y con ello la recuperación de las especies sustraídas avaluadas en $2.300.000.
Conforme a los antecedentes policiales proporcionados a Los Andes Online, el ilícito fue cometido alrededor de las 10:00 horas de este martes luego que el antisocial ingresara al inmueble ubicado en calle Las Heras N° 440 simulando ser un vecino que requería atención.
Durante su permanencia accedió a una de las oficinas al ver salir a la funcionaria y desde donde, tras un rápido actuar, se apoderó de un notebook marca Dell, un teléfono celular iPhone y de la cartera de la trabajadora que contenía documentos, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre otros efectos personales, los que guardó en una mochila que portaba.
Al retornar la trabajadora vio salir al individuo y comprobó que había sustraído los equipos tecnológicos y su cartera, por lo que de inmediato alertó del hecho.
En el lugar se encontraba el efectivo de la Sección Centauro Aconcagua vistiendo de civil, quien al escuchar los gritos de auxilio intervino logrando reducir al ladrón que se aprestaba a darse a la fuga, identificándose como carabinero y llamando a sus colegas de la Sección de Investigación Policial (SIP) que realizaban patrullajes preventivos por el centro de la ciudad.
Al hacerse presente, el personal continuó con el procedimiento policial esposando y haciéndose cargo del maleante individualizando como P.H.E.P., de 42 años y proveniente de la comuna de La Calera.
En tanto, al abrir la mochila hallaron el computador portátil, el equipo móvil y la cartera que acababa de sustraer, todo lo cual fue reconocido por la funcionaria víctima del delito a quien posteriormente le fueron devueltas.
También se encontró un par de herramientas, siendo estas un alicate y un destornillador.
Consultados antecedentes del aprehendido, los efectivos de la SIP establecieron que registra un amplio prontuario policial con al menos 60 causas penales por diversos delitos, mayoritariamente por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y hurto, habiendo salido de la cárcel en febrero de este año luego de haber cumplido condena.
Las diligencias continúan de manera de poder establecer la participación del delincuente en otros ilícitos registrados en la comuna.
Informado el fiscal zonal de flagrancias, dispuso que el imputado la mañana del miércoles sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizado.
|