ACONCAGUA (28/02/2023).- Con inusitada violencia una banda delictual armada perpetró un asalto en la sucursal de la compañía Wom, ubicada en el Open Plaza de avenida Bernardo O’Higgins en San Felipe, antisociales que redujeron y maniataron a los trabajadores para robar en cosa de minutos teléfonos celulares que no han sido cuantificados.
Los antecedentes policiales dados a conocer por Carabineros de la Segunda Comisaría señalan que alrededor del mediodía tres antisociales llegaron hasta el local comercial e ingresaron portando aparentemente armas de fuego reales, con las que intimidaron a los trabajadores que se encontraban cumpliendo sus funciones, sin que hubiese clientes en esos momentos en el lugar.
Acto seguido, los redujeron atándolos de manos y pies para que no interfieran durante el robo, manteniéndolos así bajo amenaza, tras lo cual se apoderaron de una cantidad indeterminada de equipos móviles de diferentes marcas, modelos y precios que se encontraban en bodega.
Una vez con lo sustraído salieron del local y abordan un vehículo en el que escaparon raudamente para dejar a la brevedad la comuna.
Reciba la alerta del robo efectuado, personal de Carabineros inició un amplio despliegue por distintas calles y avenidas tendientes a dar con el paradero de los malhechores.
Iban arrojando “miguelitos” desde otro automóvil.
En el intertanto, se recibió un llamado al nivel 133 a través del cual una persona avisa que sujetos desde un automóvil de colores rojo y negro iban arrojando los conocidos “miguelitos” por distintas calles, dejando en evidencia la planificación y coordinación para cometer el atraco.
Al escuchar el comunicado radial personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) comienza la búsqueda hasta lograr ubicar dicho móvil correspondiente a uno marca Hyundai modelo Accent Sport, percatándose de la efectividad de lo denunciado al observar que por las ventanas sus ocupantes iban arrojando los elementos metálicos, lo que tenían por objetivo impedir el seguimiento de las patrullas como también facilitar el escape de sus compañeros de delito.
Delincuentes foráneos.
Pese a ello, los funcionarios los interceptaron logrando el arresto de la mujer de iniciales E.F.C.A. (18) y los hombres S.A.G.M. y G.A.B.C. (21), domiciliados en la comuna de Quintero; en tanto, al revisar el vehículo hallaron más “miguelitos” en su interior.
Vehículo abandonado y con encargo por robo.
Carabineros prosiguieron con las diligencias hasta lograr dar con el automóvil en el que se dieron a la fuga desde la sucursal los asaltantes, marca Nissan modelo Versa, y que dejaron abandonado para huir a bordo de otro vehículo.
Al consultar en el sistema informático institucional se comprobó que dicho móvil mantenía un encargo vigente por robo de vehículo motorizado, denuncia interpuesta por el propietario víctima en la comuna de San Bernardo, Santiago.
Carabineros dio cuenta del delito, diligencias desarrolladas y resultados al fiscal de turno, quien instruyó que los tres imputados pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Posteriormente el trío fue formalizado por los delitos de ocultamiento de placa patente y robo con violencia, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.
BIRO Los Andes continúa con las diligencias.
A su vez, dispuso que a cargo de nuevas indagatorias quedaran detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes, a fin de poder individualizar y dar con los tres autores del asalto que se mantienen prófugos y, eventualmente, recuperar los teléfonos celulares robados.
|