ACONCAGUA (26/08/2025).- El conductor de una motocicleta todo terreno fue detenido por personal de la Patrulla Centauro de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, al ser sorprendido transitando sin las placas patentes y, además, portando cartuchos de escopetas entre sus vestimentas.
Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, pasadas las 10:30 horas los uniformados se encontraban realizando controles vehiculares en la esquina de las calles Letelier Valdés y Victoria en la Población Santa Teresa, comuna de Llay Llay, en el contexto de los servicios dispuestos del Plan calles sin violencia.
Al advertir la infracción que cometía el motorista que circulaba por lugar le efectuaron indicaciones para que detuviera la marcha, procediendo a su fiscalización.
Consultado por los motivos en los que transitaban sin las placas patentes, no pudo dar una respuesta satisfactoria; en tanto que al revisar sus vestimentas los carabineros le hallaron cuatro cartuchos de escopeta de diferentes calibres, a raíz de lo cual se le aprehendió.
El sujeto fue individualizado como A.I.E.M., de 39 años, quien manteniente antecedentes penales y causas judiciales, siendo trasladado hasta la unidad policial.
También fue llevada la motocicleta para posteriormente ser periciada por personal especializado del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Carabineros Valparaíso.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Julio Palacios lo formalizó por el delito de porte de municiones, solicitando en contra del imputado el arraigo nacional.
Tras los antecedentes expuestos por el Ministerio Público y la Defensoría Penal, el magistrado Leopoldo Soto acogió y decretó la medida cautelar solicitada por el persecutor, a la vez de establecer 120 días de plazo de investigación.
|