LOS ANDES (18/08/2025).- Un sujeto con antecedentes policiales fue detenido por Carabineros al ser sorprendido portando una escopeta hechiza al interior de su automóvil, encontrándose además en estado etílico.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 9:30 de la mañana del domingo, cuando Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector de la villa Portal Nevado decidió fiscalizar un automóvil marca Chevrolet modelo Spark con un ocupante en su interior.
Al controlar al conductor verificaron que sobre el asiento del copiloto mantenía una escopeta hechiza sin munición, razón por la cual fue detenido en el acto.
Además, constataron que se encontraba en estado de ebriedad, ya que al realizarle el Intoxilyzer, este arrojó una graduación de 1,01 gramos de alcohol por mil en la sangre.
El conductor fue identificado como M.A.V.V., quien mantiene antecedentes por robo y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.
El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de porte de arma prohibida.
El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva por la alta pena asignada al delito, los antecedentes del imputado y al hecho que el arma estaba operativa para el disparo.
Sin embargo, la defensora pública Ana-Karem González Casanova se opuso por considerarla demasiado gravosa, proponiendo un arresto domiciliario total para cumplir con los fines del procedimiento.
Con los argumentos expuestos por las partes, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó la prisión preventiva, pero no por peligro para la seguridad de la sociedad, sino que por peligro de fuga, estableciendo una fianza de $ 1.000.000 si quiere recuperar su libertad y quedar con arresto domiciliario.
Al mismo tiempo, el juez Valenzuela decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación debido a las pericias que la Labocar debe realizarle al arma.
|