LOS ANDES (01/10/2025).- Con lesiones clínicamente menos graves resultó una joven madre que fue bestialmente agredida por su conviviente, un peligroso delincuente habitual que mantiene extenso prontuario.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró la mañana del martes, cuando la víctima acudió hasta el jardín infantil a dejar a su hija de dos años de edad.
Al regresar a su departamento ubicado en el sector poniente de la ciudad la estaba esperando su pareja, el imputado de iniciales B.M.D.B., de 29 años, quien comenzó a celarla, enrostrándole que supuestamente tras haber dejado a su hija se había juntado con otro hombre, algo que no ocurrió.
Preso de los celos, el maleante se abalanzó sobre la víctima propinándole golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo, para luego rasgarle la ropa y romperle las zapatillas a fin de no pudiera salir del departamento.
El energúmeno continuó golpeándola en el rostro hasta que la hizo caer al piso y posteriormente comenzar a saltar sobre su cuerpo causándole un politraumatismo en el tórax.
La mujer como pudo logró zafarse y correr hacia una de las ventanas del inmueble, saltando para caer sobre la techumbre de un departamento ubicado en el prime piso del block y desde allí pedir ayuda a otras personas, trasladándose hasta la fiscalía de Los Andes donde fue acogida y estampó de la denuncia.
Desde el Ministerio Público se llamó a Carabineros quienes concurrieron hasta el departamento y arrestaron al agresor.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso le imputó el delito de lesiones menos graves efectivas en contexto de violencia intrafamiliar.
El persecutor pidió la prisión preventiva dada la bestialidad de la agresión que sufrió la mujer y al hecho que el sujeto mantiene un amplio prontuario por diversos delitos.
Con los antecedentes vertidos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, por lo que ordenó su ingreso a la cárcel de forma inmediata.
La jueza además estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|