LOS ANDES.- Expectación causó el hallazgo del cuerpo sin vida de un indigente en una de las bancas ubicadas en la plazoleta del acceso principal al hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Cerca de las 17 horas del Miércoles, un joven que pasaba por el lugar notó algo extraño en la persona que estaba recostada en banca, dando aviso a las Damas de Rojo quienes junto a los guardias acudieron al lugar.
Luego de ello se contactaron con el SAMU quienes al llegar constataron que la persona se encontraba fallecida aparentemente a causa de un paro cardiaco.
El indigente fue identificado como Juan Isidro Ferrer Henríquez, de 49 años, quien tiene familiares en el sector Tocornal y Campos de Ahumada.
Sobre esta situación, el Director del Hospital San Juan de Dios, Eduardo Marín, señaló que la persona fallecida recurrentemente acudía a la plazuela del hospital a tomar el sol y por las noches pernoctaba en el sector de urgencias del centro asistencial.
Agregó que hace una semana había sido atendido en ese servicio, pero declinó entregar detalles sobre una eventual causa de muerte hasta no conocer el informe de autopsia.
Por instrucciones del fiscal de turno se hizo presente en el lugar oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar adelante las pericias de rigor.
El Jefe de Homicidios de la PDI, Comisario Alberto Arce Hyatt, dijo que tras un examen preliminar del cuerpo se descartó la intervención de terceros, siendo la causa probable un paro cardiaco.
El oficial precisó que la data de muerte del indigente era de siete horas, por lo cual su deceso se habría producido antes del mediodía.
Tras ser periciado el cuerpo fue remitido al servicio médico legal de San Felipe para realizarle la autopsia de rigor.
Así también en el sitio del suceso se hicieron presentes funcionarios del Departamento Social de la Gobernación a fin de levantar datos y antecedentes sobre el occiso.
|