San Felipe.- 159 familias de San Felipe y Catemu recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 3 de mayo cuando el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Silva y el director de Serviu, Marcelo Mardones, acompañados por las autoridades locales, inauguren los conjuntos “San Valentín” y “Gabriela Mistral”, construidos con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda.
El conjunto “San Valentín” de catorce viviendas fue levantado en el sector Algarrobal de San Felipe, donde se reemplazaron mediaguas y viviendas de barro y paja en pésimas condiciones, aprovechando que los integrantes del comité eran dueños de esos terrenos.
Las familias que están formadas por obreros agrícolas y temporeros jóvenes, obtuvieron un subsidio del Fondo Solidario de Vivienda de 280 UF- 5 millones 152 mil pesos- pero además ahorraron 11, 5 UF ( 211.600 pesos ).
Con esos recursos y gracias a un trabajo coordinado entre el Serviu, el municipio, la asesoría técnica y los integrantes del comité, se presentó un proyecto para mejorar las casas que fue seleccionado y que les cambió la vida a 82 personas en total, entre ellas, a siete adultos mayores, que ahora disponen de viviendas de albañilería armada, con sala de estar multiuso, cocina, baño y dos dormitorios, de 38, 13 m2, que pueden ser ampliadas.
Población en Catemu
A las 16 horas se inaugurará la villa “Gabriela Mistral” que queda en Avenida Valle Hermoso, en Catemu, donde se construyeron esta vez 145 viviendas también con subsidio del Fondo Solidario.
Las familias recibieron un subsidio de 280 UF- 5 millones 152 mil pesos- ahorraron 10, 5 UF y consiguieron aportes de Chile Barrio de 15 UF para cada grupo, lo que significó que dispusieran de 6 millones 611 mil pesos para su vivienda .
Las 145 casas son en material de albañilería de 31, 5 metros cuadradas, con living comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Su construcción demandó más de 815 millones de pesos.
El terreno fue adquirido por los seis comités que conforman la villa “Gabriela Mistral”, con cargo al subsidio mismo y está ubicado en la zona rural de Catemu, lo que obligó a gestionar el cambio de uso de suelo.
El total de personas beneficiadas son 447, entre quienes hay 103 mujeres, 9 adultos mayores , cuatro niños y el resto son varones que trabajan como obreros agrícolas o son temporeros.
|