Lunes, 8 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Diputado Rivas participó en ropa interior en marcha contra la corrupción del sistema político

Parlamentario presentó un proyecto de ley sobre financiamiento de la propaganda electoral.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  35 emprendedores del Valle de Aconcagua se dan cita en la Expo FOSIS San Felipe
  Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Los Andes comparten experiencias y aprendizajes en encuentro comunal
  Localidad de Río Blanco celebró su aniversario 153
  30 proyectos de agrupaciones sociales de la provincia de Los Andes serán beneficiados con el Fondo concursable Vinculación con la Comunidad 2025
  Hospital San Juan de Dios realiza compleja cirugía que elimina los dolores provocados por la endometriosis
  Reconocimientos a funcionarios en Cesfam Centenario marcan la celebración de la Semana de la Atención Primaria
 
 

LOS ANDES (10/04/2015).- El diputado independiente por Aconcagua,  Gaspar Rivas presentó este jueves un proyecto de ley que “sin limitar en lo más mínimo la libertad de expresión de la gente, busca cortar de raíz el problema, de despejar la chiva que usan los partidos políticos y candidatos para pedir raspaditos de olla a los empresarios”.

El texto ingresado modifica por completo el actual sistema de financiamiento de las campañas electorales, establece un fondo y financiamiento estatal administrado por el Servicio Electoral, permite los aportes de privados a dicho fondo, elimina el beneficio tributario a dichas donaciones y establece regulaciones estrictas a los medios y materiales permitidos para las campañas, otorga igualdad de medios, espacio y tiempo de propaganda para todos candidatos y establece sanciones económicas severas para quienes violen la normativa, entre otras materias.

“El próximo martes se dará cuenta de esta propuesta a la sala y ahí veremos si hay real voluntad política de cortar de raíz con este pololeo o si se seguirán escudándose en tecnicismos para declararlo inadmisible, como otras iniciativas presentadas en el pasado”, señaló Rivas, agregando que “el Gobierno tiene todo el fin de semana para analizarlo, patrocinarlo, ponerle urgencia y evitar que ello ocurra”.

El parlamentario señaló además que “en la cancha se ven los gallos y si todos hablan de lo perverso de la relación dinero y política, de combatir con fuerza la corrupción, de ser transparentes, bueno, ésta es una buena oportunidad para pasar de las palabras a la acción”. 

En este contexto y una vez finalizadas sus labores en el Congreso en Valparaíso, Gaspar Rivas se trasladó hasta la ciudad de Santiago para participar de una marcha, convocada por diferentes organizaciones sociales, que movilizó a cientos de personas desde la Plaza de Armas y hasta La Moneda, para manifestarse, a pies pelados y en calzoncillos, contra la corrupción y los abusos en Chile.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Disfrutar de las comidas en Septiembre

Restringir ChatGPT en el aula

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto