LOS ANDES (23/05/2025).- Providencialmente con lesiones de menor consideración resultaron dos choferes de nacionalidad argentina, quienes en el transcurso de la jornada del jueves protagonizaran accidentes de tránsito en la zona cordillerana chilena del Camino Internacional Los Andes-Mendoza.
Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el primer de los hechos se produjo alrededor de las 11:40 horas al interior del cobertizo N° 6 próximo al Túnel Internacional Cristo Redentor.
Ingresando a Chile lo hacía el camión marca Scania con matrícula trasandina conducido por N.F.C. y que transportaba como carga 25.875 kilos de arvejas, quien al avanzar por la ruta al interior de la obra vial, por causas que son investigadas, perdió el control y violentamente se estrelló contra la parte posterior del acoplado del camión Scania guiado por el chofer paraguayo L.F.B., cargado con 28.000 kilos de arroz.
A raíz del fuerte impacto, el camión argentino tuvo daños de consideración en la parte frontal y terminó en la pista contraria con el volcamiento del contenedor donde llevaba el producto; en tanto que el camión paraguayo desvió la trayectoria golpeando los pilares y base del cobertizo.
Informados de lo acontecido, hasta el lugar se trasladaron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores que realizaron las diligencias policiales e indagaron antecedentes de lo ocurrido a fin de establecer la dinámica.
También se hizo presente personal paramédico del Samu Aconcagua que asistieron a los choferes y efectuaron el traslado del camionero argentino hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes ante dolencias en uno de sus brazos.
Al haber quedado obstaculizada la vía, Carabineros dispuso tránsito diferido por el costado del cobertizo.
El segundo accidente se registró minutos antes de las 18:00 horas en las inmediaciones del servicentro Copec en la localidad de Río Blanco.
Tiempo después de haber entrado a Chile por el Complejo Los Libertadores, el camión marca Scania con patente argentina conducido por el trasandino N.L.S., que transportaba como cargamento 27.500 kilos de azúcar, circulaba por dicho sector y en un momento perdió el control del pesado vehículo, cruzando el eje central de la calzada para luego volcar por completo.
Pese al grave hecho, el chofer quedó consciente y logró salir por sus medios desde el interior de la cabina poniéndose a resguardo, siendo auxiliado por otros camioneros.
Hasta dicho lugar se movilizaron Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, unidades y voluntarios de compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, personal del Samu Aconcagua y en apoyo funcionarios de Vialidad.
Después de haber sido asistido por los equipos de emergencia, el chofer argentino fue bajado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su evaluación y constatación de lesiones.
Personal policial reguló el tránsito vehicular en el tramo donde ocurrió el volcamiento del camión de carga internacional.
|