CALLE LARGA (23/05/2025).- Luego de recibirse un aviso mediante un llamado anónimo al nivel 133, la Patrulla Mixta de la comuna integrada por funcionarios de Carabineros y de Seguridad Pública Municipal hallaron y recuperaron un camión ¾ marca Mitsubishi Fuso modelo Canter que el fin de semana había sido robado a una empresa agroindustrial de Putaendo.
Conforme a los antecedentes policiales y proporcionados desde el municipio, la tarde del jueves desde la Central de Comunicaciones vía radial se solicitó al personal que se trasladara hasta un parqueadero ubicado en el sector del bypass de la Autopista Los Libertadores, con el propósito de corroborar si en el lugar se encontraba el mencionado vehículo.
Una vez en el lugar, alrededor de las 14:45 horas, los funcionarios verificaron que efectivamente al interior del parqueadero permanecía estacionado el camión y al consultar antecedentes por su placa patente se estableció que correspondía al que mantenía la orden vigente por el delito de robo de vehículo motorizado.
Cabe consignar que la madrugada del sábado 17 un grupo de delincuentes entró a la planta de la empresa agroindustrial Dos Norte Limitada, que se ubica en el sector Las Tunas, y desde el interior de una bodega sacaron el vehículo que llevaron a otro punto de las instalaciones en donde cargaron 14 maxisacos contenedores de 5 mil kilos de nueces, además de sustraer el equipo DVR donde se grababan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
La mañana del mismo día quedó al descubierto el robo que fue cuantificado por el dueño en un monto superior a los $30 millones. Efectuada la denuncia del delito, Carabineros de la comuna realizó las primeras diligencias y que más tarde continuaron a cargo de detectives de la Policía Investigaciones (PDI) por instrucción del fiscal del turno de flagrancias.
Al ser encontrado el camión, los carabineros de la Tenencia Calle Larga con apoyo de los funcionarios municipales adoptaron el procedimiento policial correspondiente y posteriormente efectuaron el retiro del vehículo, tomando contacto con el propietario víctima al que le fue informado sobre la diligencia.
No obstante, el cargamento de nueces que fue sustraído no estaba en el parqueadero y ante lo cual prosiguen las indagatorias de manera de poder obtener datos que lleven a establecer cuál fue su destino, no descartándose que ya fue comercializado.
|