LOS ANDES (18/08/2025).- La conductora de un vehículo de aplicación fue detenida por Carabineros luego de que producto de su estado etílico perdiera el control de su móvil y se terminara estrellando contra una barrera de contención, dejando a uno de sus acompañantes con lesiones de gravedad y a otro con lesiones leves.
Conforme a los antecedentes dl Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 4:30 de la madrugada del sábado, cuando la mujer guiaba su automóvil marca Chevrolet modelo Sail por la ruta CH 60 y a la altura del kilómetro 4, sector El Sauce, debido al exceso de velocidad y estado etílico perdió el control del móvil y se estrelló contra una barrera de contención.
A consecuencia de lo anterior, un joven que la acompañaba resultó con heridas de gravedad, mientras que otra pasajera terminó con lesiones leves.
La conductora y los heridos fueron asistidos por el chofer de otro vehículo que los trasladó hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios.
En tanto, Carabineros fue alertado de este accidente concurriendo hasta el lugar, verificando que el automóvil presentaba daños de consideración y sus ocupantes no estaban en el lugar.
Tras cotejar la placa patente dieron con el propietario del automóvil, quien había concurrido al centro asistencial para ver el estado de los heridos, ya que según dijo a la policía, el vehículo se lo había arrendado a la conductora para que trabajara en servicios de aplicación.
Los funcionarios luego concurrieron al centro asistencial y verificaron que la mujer presentaba evidentes signos de esta bebida y al efectuarle el Intoxilyzer, este arrojó una graduación de 0,82 gramos de alcohol por mil en la sangre.
La imputada, identificada como C.L.Q.G., de 23 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la tarde del mismo sábado, donde el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó los delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y manejo de vehículo sin licencia debida.
Por no tener antecedentes el persecutor no pidió cautelares, quedando apercibida para comparecer al tribunal en futuras acciones de la causa, quedando luego en libertad.
|